Sobre una cartulina blanca realizar el trazado de los cuadrados como se indica en la imagen. Comenzando por el punto rojo que está a 2x2 cm de la esquila superior izquierda. Cada cuadrado mide 2x2 cm. Cada fila está separada de la siguiente 1 cm. Para que todo esté bien tiene que tener 6 filas de 13 cuadros.
Para comenzar a colorear. La columna 1 será la del blanco y la 13 será la del negro. La columna del centro, la 7, será la que contenga el color primario (Amarillo, Magenta o Cian) o secundario (Naranja, Violeta o Verde).
Los cuadros entre el color primario/secundario y el blanco lo ocuparán las mezclas del color primario más el blanco. Cuanto más cerca del primario menos cantidad de blanco. Cuanto más cerca del blanco más cantidad de blanco.
Los cuadros entre el color primario/secundario y el negro lo ocuparán las mezclas del color primario más el negro. Cuanto más cerca del primario menos cantidad de negro. Cuanto más cerca del negro más cantidad de negro.
NOTA: Para realizar las mezcla siempre se pondrá primero el color más claro y se le añadirá pequeñas cantidades del color más oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario